financiamiento-2Businessman hanging on an idea bulbemprendimiento-620x400Cadena de valor emprendedor

Etapas de financiamiento

Para desarrollar un emprendimiento, es importante evaluar las diferentes alternativas de financiación con las que podemos encontrarnos y considerar los aspectos positivos y negativos de éstas.

¿Cómo se desarrolla un emprendimiento?

Emprender no es un camino fácil y, aunque todos los emprendedores hemos palpado el crecimiento de nuestro proyecto, no siempre somos conscientes de estas etapas.
De acuerdo a la experiencia del emprendedor, todo proyecto pasa por las etapas: Gestación, Puesta en marcha, y Desarrollo inicial.

Emprendititis

El emprendedor tiene un sin número de alternativas para mejorar su emprendimiento, sin embargo, no todas le agregan valor o están a su alcance, implementarlas genera un desgaste del emprendedor y su proyecto. Es importante evaluar si las iniciativas propuestas fortalecen el proyecto.

¿Cómo desarrollar una metodología de apoyo al emprendedor?

Como Instituciones de apoyo al emprendedor, no basta con querer contribuir al desarrollo del emprendimiento o tener buenas intenciones y una que otra acción desarticulada y empírica. Es necesario que nuestra contribución sea de manera enfocada, sistematizada y medible; sin generar falsas expectativas en quienes pretendemos ayudar.